El Consultorio Jurídico de U DE COLOMBIA, es aprobado por la Resolución 3208 del 27 de junio de 2016 de la Unidad Nacional de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia

Resolución de aprobación

Tenemos como objetivo principal brindar acceso a la justicia a personas de bajos recursos económicos y contribuir al fortalecimiento del sistema legal en la sociedad.

Nuestros Servicios

1. Asesoría Legal Gratuita

El consultorio jurídico ofrece servicios de asesoría jurídica gratuita, conciliación extrajudicial en derecho, representación judicial y extrajudicial, adelantamiento de actuaciones administrativas e interposición de recursos en sede administrativa, mediación y aquellos que estén regulados y permitidos en la Ley 2113 de 2021, siempre y cuando sean posibles para la institución; enfocados y dispuestos a usuarios cuyos estratos correspondan a 1, 2 y 3. .

2. Representación Legal

Los servicios de asesoría jurídica y pedagogía en derecho propios del Consultorio Jurídico se prestarán a entidades públicas o privadas, en despachos judiciales, notarías y centros de conciliación, cuando tales servicios sean en provecho de los beneficiarios y con el alcance indicado en el artículo 9 de la Ley 2113 de 2021.

3. Conciliación, mediación y representación de víctimas

El consultorio Jurídico prestará además de servicios de asesoría jurídica, servicios de conciliación extrajudicial en derecho en su centro de conciliación propio y adscrito al consultorio. Al igual que, servicios de mediación y representación de víctimas conforme a la Ley 906 del 2004.

4. Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas

El Consultorio Jurídico organiza jornadas jurídicas tanto en municipios como en barrios de las comunas aledañas a la Universidad, conforme a la programación y logística interna, las cuales serán debidamente anunciadas y publicadas en esta página.

SOLICITUD DE CITA VIRTUAL


Ruta de Acceso a los Servicios del Consultorio Jurídico:

Acceso a través de la Página Web de la Universidad:

https://www.udecolombia.edu.co/solicitud-de-cita-virtual/

Vía Telefónica:

Llama al número de teléfono (604) 239 8080, extensión 1123.

Solicita la que corresponde al Consultorio Jurídico.

Serás atendido por un miembro del equipo, quien te guiará en el proceso para programar una cita o te brindará la información que necesitas.

Forma Presencial:

Los usuarios también tienen la opción de dirigirse directamente a las instalaciones del Consultorio Jurídico en la Corporación Universitaria U DE COLOMBIA, calle 56 #41-147(Bolivia con Girardot).

Una vez allí, podrás hablar directamente con un abogado o personal administrativo para recibir asesoramiento legal o programar una cita.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.