WhatsApp
Profesional en Sistemas de Información Organizacional

Profesional en Sistemas de Información Organizacional

Código SNIES 110870. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.Registro Calificado, resolución 001136 del 03 de febrero de 2022, vigencia de 7 años.

El Profesional en Sistemas de Información Organizacional de U DE COLOMBIA es un profesional con capacidad de analizar, desarrollar y evaluar planes, programas y proyectos estratégicos de TICs y Sistemas de información en organizaciones públicas, privadas o mixtas. Con competencias para la negociación de tecnología, gestión de redes, seguridad de centros de cómputo y procesamiento de datos, auditoria de sistemas, gestión de negocios tecnológicos (ITIL), aplicación de modelos y procesos de calidad en entornos tecnológicos.

PREINSCRIPCIÓN

¿Por qué ser un Profesional en Sistemas de Información Organizacional?

Porque una vez graduado podrás participar o liderar procesos TIC relacionados con:
  • Diseño y direccionamiento de planes y proyectos estratégicos de tecnologías de información y comunicación en organizaciones tanto públicas como privadas.
  • Negociación de tecnología en diferentes escalas y niveles, acorde con las estrategias organizacionales.
  • Interpretación de indicadores estadísticos que faciliten la toma de decisiones gerenciales que generan impacto en la organización.
  • Administración y conocimiento de inteligencia de negocios basados en conocimiento (ERP, CRM, BPMS) que apalanquen la gestión organizacional.
  • Desarrollo e implementación de soluciones informáticas que respondan a las necesidades de las empresas.
  • Diseño y evaluación de sistemas operativos, servidores, aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida.
  • Gestión de procesos y proyectos asociados a la accesibilidad, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
  • Administración de bases de datos, redes y comunicaciones, para el diseño de las estructuras de la información para nuevos proyectos de tecnología en las organizaciones.

  • Título Profesional: Profesional en Sistemas de Información Organizacional | Modalidad: A distancia (combina encuentros presenciales o sincrónicos y virtualidad) | Duración: 9 semestres | Créditos: 152 | Sede del programa: Medellín - Antioquia

    Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión

    Para programas de pregrado:

    1. Copia del acta de grado de bachiller.
    2. Copia del diploma de bachiller.
    3. Resultados de las pruebas Saber-11 (ICFES)
    4. Fotocopia del documento de identidad al 150%.
    5. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
    6. Comprobante de pago de la inscripción.

    *Para estudiantes de transferencia externa:

    Una vez pagado el derecho de inscripción de $80.700, se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Traer las notas originales de la institución de donde viene.
    2. Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
      • El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
    3. Con base en el punto anterior, hacer llegar los contenidos curriculares de las asignaturas propuestas para el reconocimiento.
    4. Una vez se tenga el acta de homologación por parte de la institución, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos.

    Para programas de postgrado:

    1. Copia del diploma de bachiller y acta de grado
    2. Copia del diploma de pregrado o acta de grado.
    3. Fotocopia del documento de identidad.
    4. Comprobante de pago de la inscripción.
    5. Copia de las pruebas saber 11 (Icfes).
    6. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
    7. Comprobante de pago de la inscripción.

    Para cursos de extensión:

    • Fotocopia del documento de identidad.
    • Comprobante de pago de la inscripción

    Procedimiento de ingreso y matrícula a programas de pregrado y posgrado:

    1. Preinscripción: el aspirante ingresa a la página web de U DE COLOMBIA, elige el programa de su interés y da clic en preinscripción, diligenciando todos los campos que le genere el sistema para el registro exitoso de su preinscripción.
    2. Entrevista: será citado a entrevista en las instalaciones de la institución y debe presentarse en la fecha y hora asignadas. A éste procedimiento debe traer los documentos que requiera el programa académico de su solicitud (pregrado o posgrado).
    3. Pago de la inscripción: después de la entrevista y con la documentación completa, se debe acerca a Tesorería para realizar el pago del valor de $ 80.700 (NO SE RECIBE EFECTIVO).
    4. Entrega de documentos: debe entregar en Admisiones y Registro la totalidad de los documentos junto con el formato de la entrevista.
    5. Pago de matrícula: Usted recibirá un correo electrónico donde se le asignará un usuario y clave de acceso al sistema académico y podrá realizar el pago correspondiente a los derechos de matrícula.
      • OPCIÓN 1 Bancolombia

        Pago en el Banco
        • Ingrese al sistema académico con el usuario y clave asignada.
        • Haga clic en la pestaña “Estado de Cuenta”.
        • Haga clic en el icono de la impresora que aparece al lado izquierdo de la pantalla para generar la liquidación.
        • Imprima o guarde su liquidación dando clic en el icono “imprimir” o “descargar” ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
        • Si va a imprimir su liquidación debe tener en cuenta hacerlo en una impresora láser.
        • Acérquese a cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional y efectúe el pago en las fechas establecidas.
      • Opción 2 Pago en línea

        Pago en línea
        Para pagar los derechos de matrícula en línea, continúe con los siguientes pasos.
        • Ingrese al sistema académico con el usuario y la clave asignada.
        • Haga clic en la pestaña "Estado de cuenta".
        • Realice su pago virtual de la matrícula.
    6. Matrícula: tiene hasta 5 días hábiles para ingresar con su usuario y contraseña al sistema académico y verificar su horario de clases.

    Notas importantes

    • Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
    • La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
    • El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.