
Profesional en Seguridad y Salud del Trabajo
Código SNIES 111495. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado, resolución 002190 del 13 de febrero de 2023, vigencia de 7 años.El profesional en Seguridad y salud en el trabajo de U DE COLOMBIA es un profesional cuyos conocimientos, habilidades, capacidades y calidades humanas te hacen competente para desempeñarte de manera exitosa en los siguientes ámbitos:
- Coordina el Sistema de Gestión integral de Seguridad y salud en el trabajo, en las empresas públicas y privadas, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a los trabajadores dependientes e independientes, a las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, a las agremiaciones o asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral.
- Asesora y acompaña la gestión de peligros y riesgos, identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, proporcionando medidas de prevención y control para intervenir los peligros/riesgos.
- Lidera la elaboración y ejecución de los programas de capacitación anual en promoción y prevención, que incluye los peligros/riesgos prioritarios y sea extensivo a todos los niveles empresariales.
- Elabora, revisa y actualiza la matriz de peligros de la empresa y la matriz de requisitos legales de la empresa.
- Gestiona las amenazas y elabora el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
- Acompaña la gestión de indicadores de la verificación y resultados del SG-SST.
- Lidera la gestión del mejoramiento de acciones preventivas y correctivas con base en los resultados del SG-SST.
PREINSCRIPCIÓN
Título Profesional: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo | Modalidad: A distancia (con encuentros presenciales o sincrónicos y virtualidad) | Horario: Sesiones sincrónicas - presenciales: Martes - Jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m | Duración: 9 semestres | Sede del programa: Medellín - Antioquia
- Plan de estudios
- Documentos, Inscripción y matrícula
- Reglamentos
- Más información
- Micro Currículos
- Jornadas de Estudio
Envía tu documentación a: centrodocumental@udecolombia.edu.co
Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión
Para programas de pregrado:
- Copia del acta de grado de bachiller.
- Copia del diploma de bachiller.
- Resultados de las pruebas Saber-11 (ICFES)
- Fotocopia del documento de identidad al 150%.
- Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
- Comprobante de pago de la inscripción.
*Para estudiantes de transferencia externa:
Una vez pagado el derecho de inscripción de $89.900, se deben seguir los siguientes pasos:
- Traer las notas originales de la institución de donde viene.
- Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
- El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
- Con base en el punto anterior, hacer llegar los contenidos curriculares de las asignaturas propuestas para el reconocimiento.
- Una vez se tenga el acta de homologación por parte de la institución, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos.
Para programas de postgrado:
- Copia del diploma de bachiller y acta de grado
- Copia del diploma de pregrado o acta de grado.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de la inscripción.
- Copia de las pruebas saber 11 (Icfes).
- Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
- Comprobante de pago de la inscripción.
Para cursos de extensión:
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de la inscripción
Procedimiento de ingreso y matrícula a programas de pregrado y posgrado:
- Preinscripción: el aspirante ingresa a la página web de U DE COLOMBIA, elige el programa de su interés y da clic en preinscripción, diligenciando todos los campos que le genere el sistema para el registro exitoso de su preinscripción.
- Entrevista: será citado a entrevista en las instalaciones de la institución y debe presentarse en la fecha y hora asignadas. A éste procedimiento debe traer los documentos que requiera el programa académico de su solicitud (pregrado o posgrado).
- Pago de la inscripción: después de la entrevista y con la documentación completa, se debe acerca a Tesorería para realizar el pago del valor de $ 89.900 (NO SE RECIBE EFECTIVO).
- Entrega de documentos: debe entregar en Admisiones y Registro la totalidad de los documentos junto con el formato de la entrevista.
- Pago de matrícula: Usted recibirá un correo electrónico donde se le asignará un usuario y clave de acceso al sistema académico y podrá realizar el pago correspondiente a los derechos de matrícula.
OPCIÓN 1
Pago en el Banco
- Ingrese al sistema académico con el usuario y clave asignada.
- Haga clic en la pestaña “Estado de Cuenta”.
- Haga clic en el icono de la impresora que aparece al lado izquierdo de la pantalla para generar la liquidación.
- Imprima o guarde su liquidación dando clic en el icono “imprimir” o “descargar” ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
- Si va a imprimir su liquidación debe tener en cuenta hacerlo en una impresora láser.
- Acérquese a cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional y efectúe el pago en las fechas establecidas.
Opción 2
Pago en línea
Para pagar los derechos de matrícula en línea, continúe con los siguientes pasos.- Ingrese al sistema académico con el usuario y la clave asignada.
- Haga clic en la pestaña "Estado de cuenta".
- Realice su pago virtual de la matrícula.
- Matrícula: tiene hasta 5 días hábiles para ingresar con su usuario y contraseña al sistema académico y verificar su horario de clases.
Notas importantes
- Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
- La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
- El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.
Sesiones sincrónicas - presenciales:
Martes - Jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.