Profesional en Seguridad y Salud del Trabajo

Profesional en Seguridad y Salud del Trabajo

Código SNIES 111495. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado, resolución 002190 del 13 de febrero de 2023, vigencia de 7 años.

El profesional en Seguridad y salud en el trabajo de U DE COLOMBIA es un profesional cuyos conocimientos, habilidades, capacidades y calidades humanas te hacen competente para desempeñarte de manera exitosa en los siguientes ámbitos:


  • Coordina el Sistema de Gestión integral de Seguridad y salud en el trabajo, en las empresas públicas y privadas, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a los trabajadores dependientes e independientes, a las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, a las agremiaciones o asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral.
  • Asesora y acompaña la gestión de peligros y riesgos, identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos, proporcionando medidas de prevención y control para intervenir los peligros/riesgos.
  • Lidera la elaboración y ejecución de los programas de capacitación anual en promoción y prevención, que incluye los peligros/riesgos prioritarios y sea extensivo a todos los niveles empresariales.
  • Elabora, revisa y actualiza la matriz de peligros de la empresa y la matriz de requisitos legales de la empresa.
  • Gestiona las amenazas y elabora el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
  • Acompaña la gestión de indicadores de la verificación y resultados del SG-SST.
  • Lidera la gestión del mejoramiento de acciones preventivas y correctivas con base en los resultados del SG-SST.

PREINSCRIPCIÓN

Título Profesional: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo | Modalidad: A distancia (con encuentros presenciales o sincrónicos y virtualidad) | Horario: Sesiones sincrónicas - presenciales: Martes - Jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m | Duración: 9 semestres | Sede del programa: Medellín - Antioquia

Envía tu documentación a: centrodocumental@udecolombia.edu.co

Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión

Para programas de pregrado:

  1. Copia del acta de grado de bachiller.
  2. Copia del diploma de bachiller.
  3. Resultados de las pruebas Saber-11 (ICFES)
  4. Fotocopia del documento de identidad al 150%.
  5. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
  6. Comprobante de pago de la inscripción.

*Para estudiantes de transferencia externa:

Una vez pagado el derecho de inscripción de $89.900, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Traer las notas originales de la institución de donde viene.
  2. Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
    • El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
  3. Con base en el punto anterior, hacer llegar los contenidos curriculares de las asignaturas propuestas para el reconocimiento.
  4. Una vez se tenga el acta de homologación por parte de la institución, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos.

Para programas de postgrado:

  1. Copia del diploma de bachiller y acta de grado
  2. Copia del diploma de pregrado o acta de grado.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Comprobante de pago de la inscripción.
  5. Copia de las pruebas saber 11 (Icfes).
  6. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
  7. Comprobante de pago de la inscripción.

Para cursos de extensión:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago de la inscripción

Procedimiento de ingreso y matrícula a programas de pregrado y posgrado:

  1. Preinscripción: el aspirante ingresa a la página web de U DE COLOMBIA, elige el programa de su interés y da clic en preinscripción, diligenciando todos los campos que le genere el sistema para el registro exitoso de su preinscripción.
  2. Entrevista: será citado a entrevista en las instalaciones de la institución y debe presentarse en la fecha y hora asignadas. A éste procedimiento debe traer los documentos que requiera el programa académico de su solicitud (pregrado o posgrado).
  3. Pago de la inscripción: después de la entrevista y con la documentación completa, se debe acerca a Tesorería para realizar el pago del valor de $ 89.900 (NO SE RECIBE EFECTIVO).
  4. Entrega de documentos: debe entregar en Admisiones y Registro la totalidad de los documentos junto con el formato de la entrevista.
  5. Pago de matrícula: Usted recibirá un correo electrónico donde se le asignará un usuario y clave de acceso al sistema académico y podrá realizar el pago correspondiente a los derechos de matrícula.
    • OPCIÓN 1 Bancolombia

      Pago en el Banco
      • Ingrese al sistema académico con el usuario y clave asignada.
      • Haga clic en la pestaña “Estado de Cuenta”.
      • Haga clic en el icono de la impresora que aparece al lado izquierdo de la pantalla para generar la liquidación.
      • Imprima o guarde su liquidación dando clic en el icono “imprimir” o “descargar” ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
      • Si va a imprimir su liquidación debe tener en cuenta hacerlo en una impresora láser.
      • Acérquese a cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional y efectúe el pago en las fechas establecidas.
    • Opción 2 Pago en línea

      Pago en línea
      Para pagar los derechos de matrícula en línea, continúe con los siguientes pasos.
      • Ingrese al sistema académico con el usuario y la clave asignada.
      • Haga clic en la pestaña "Estado de cuenta".
      • Realice su pago virtual de la matrícula.
  6. Matrícula: tiene hasta 5 días hábiles para ingresar con su usuario y contraseña al sistema académico y verificar su horario de clases.

Notas importantes

  • Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
  • La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
  • El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.
Sesiones sincrónicas - presenciales: Martes - Jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
WhatsApp