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Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión
Para programas de pregrado:
- Copia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
- Resultados de las Pruebas Saber 11(ICFES).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
*Para estudiantes de transferencia externa:
Una vez pagado el derecho de inscripción de $99.300, se deben seguir los siguientes pasos:
- Traer las notas originales de la institución de donde viene.
- Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
- El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
- Con base en el punto anterior, hacer llegar los contenidos curriculares de las asignaturas propuestas para el reconocimiento.
- Una vez se tenga el acta de homologación por parte de la institución, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos.
Para programas de posgrado:
- Copia del diploma y/o acta de grado del pregrado.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de la inscripción.
- Foto tipo documento, fondo blanco.
- Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
Para cursos de extensión:
- Fotocopia del documento de identidad.
- Comprobante de pago de la inscripción
Procedimiento de ingreso y matrícula a programas de pregrado y posgrado:
- Preinscripción: el aspirante ingresa a la página web de U DE COLOMBIA, elige el programa de su interés y da clic en preinscripción, diligenciando todos los campos que le genere el sistema para el registro exitoso de su preinscripción.
- Entrevista: será citado a entrevista en las instalaciones de la institución y debe presentarse en la fecha y hora asignadas. A éste procedimiento debe traer los documentos que requiera el programa académico de su solicitud (pregrado o posgrado).
- Pago de la inscripción: después de la entrevista y con la documentación completa, se debe acerca a Tesorería para realizar el pago del valor de la inscripción.
- Entrega de documentos: debe entregar en Admisiones y Registro la totalidad de los documentos junto con el formato de la entrevista.
- Pago de matrícula: Usted recibirá un correo electrónico donde se le asignará un usuario y clave de acceso al sistema académico y podrá realizar el pago correspondiente a los derechos de matrícula.
OPCIÓN 1 
Pago en el Banco
- Ingrese al sistema académico con el usuario y clave asignada.
- Haga clic en la pestaña “Estado de Cuenta”.
- Haga clic en el icono de la impresora que aparece al lado izquierdo de la pantalla para generar la liquidación.
- Imprima o guarde su liquidación dando clic en el icono “imprimir” o “descargar” ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
- Si va a imprimir su liquidación debe tener en cuenta hacerlo en una impresora láser.
- Acérquese a cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional y efectúe el pago en las fechas establecidas.
Opción 2 
Pago en línea
Para pagar los derechos de matrícula en línea, continúe con los siguientes pasos.
- Ingrese al sistema académico con el usuario y la clave asignada.
- Haga clic en la pestaña "Estado de cuenta".
- Realice su pago virtual de la matrícula.
-
Matrícula: tiene hasta 5 días hábiles para ingresar con su usuario y contraseña al sistema académico y verificar su horario de clases.
Notas importantes
- Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
- La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
- El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.