Procedimiento de inscripción

Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión

Para programas de pregrado:

  1. Copia del acta de grado de bachiller.
  2. Copia del diploma de bachiller.
  3. Resultados de las pruebas Saber-11 (ICFES)
  4. Fotocopia del documento de identidad al 150%.
  5. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.

*Para estudiantes de transferencia externa:

Una vez pagado el derecho de inscripción , se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Traer las notas originales de la institución de donde viene.
  2. Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
    • El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
  3. Con base en el punto anterior, hacer llegar los contenidos curriculares de las asignaturas propuestas para el reconocimiento.
  4. Una vez se tenga el acta de homologación por parte de la institución, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos.

Para programas de postgrado:

  1. Copia del diploma de bachiller y acta de grado
  2. Copia del diploma de pregrado o acta de grado.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Comprobante de pago de la inscripción.
  5. Copia de las pruebas saber 11 (Icfes).
  6. Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.

Para cursos de extensión:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago de la inscripción

Procedimiento de ingreso y matrícula a programas de pregrado y posgrado:

  1. Preinscripción: el aspirante ingresa a la página web de U DE COLOMBIA, elige el programa de su interés y da clic en preinscripción, diligenciando todos los campos que le genere el sistema para el registro exitoso de su preinscripción.
  2. Entrevista: será citado a entrevista en las instalaciones de la institución y debe presentarse en la fecha y hora asignadas. A éste procedimiento debe traer los documentos que requiera el programa académico de su solicitud (pregrado o posgrado).
  3. Pago de la inscripción: después de la entrevista y con la documentación completa, se debe acerca a Tesorería para realizar el pago del valor de la inscripción.
  4. Entrega de documentos: debe entregar en Admisiones y Registro la totalidad de los documentos junto con el formato de la entrevista.
  5. Pago de matrícula: Usted recibirá un correo electrónico donde se le asignará un usuario y clave de acceso al sistema académico y podrá realizar el pago correspondiente a los derechos de matrícula.
    • OPCIÓN 1

      Pago en el Banco
      • Ingrese al sistema académico con el usuario y clave asignada.
      • Haga clic en la pestaña “Estado de Cuenta”.
      • Haga clic en el icono de la impresora que aparece al lado izquierdo de la pantalla para generar la liquidación.
      • Imprima o guarde su liquidación dando clic en el icono “imprimir” o “descargar” ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
      • Si va a imprimir su liquidación debe tener en cuenta hacerlo en una impresora láser.
      • Acérquese a cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional y efectúe el pago en las fechas establecidas.
    • Opción 2

      Pago en línea
      Para pagar los derechos de matrícula en línea, continúe con los siguientes pasos.
      • Ingrese al sistema académico con el usuario y la clave asignada.
      • Haga clic en la pestaña "Estado de cuenta".
      • Realice su pago virtual de la matrícula.
  6. Matrícula: tiene hasta 5 días hábiles para ingresar con su usuario y contraseña al sistema académico y verificar su horario de clases.

Notas importantes

  • Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
  • La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
  • El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.