Neuroliderazgo

¡El sistema de liderazgo crítico que acompaña tu Sistema de Seguridad!

El mundo de la gestión de la seguridad nos demuestra que la efectividad del liderazgo en seguridad puede ser mejor. El liderazgo y la participación de los trabajadores, se constituye en una de las variables más importantes del nuevo modelo planteado en la ISO 45001: 2018.

El Neuroliderazgo aplicado a la seguridad no solo complementa los principios de esta norma, sino que lleva la seguridad laboral a un nivel superior al aprovechar los avances en la comprensión del funcionamiento del cerebro humano.

 

¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como personas que lideran, gestionan, implementan o evalúan Sistemas de Gestión
SST o integrados.

 

Modalidad: A distancia

 

Duración: Total de (24) horas, (3) módulos de (8) horas y una última sesión de mentoring dirigido de (2) horas.

ENTRENADOR

GIOVANNI LÓPEZ

www.neuroliderazgo.co

Pionero del Neuroliderazgo en Colombia, Durante (20) años ha investigado, entrevistado y modelado estrategias de cientos de líderes. A partir de estas experiencias ha desarrollado e implementado modelos de intervención de equipos, en diferentes empresas multinacionales. Su metodología se caracteriza por un enfoque fundamentalmente práctico, que facilita el aprendizaje más rápido y sencillo.

Experto en gestión del cambio e intervención en equipos de trabajos. Métodos y procesos de liderazgo; quien recibió la tecnología directamente de Anthony Robbins 2002. De esta manera, perfeccionó su propio método de autoaprendizaje cerebral para retener y aplicar la información eficazmente; así, aprendió a transmitir de forma sencilla y clara temas complejos a toda clase de profesionales. Además, ha entrenado líderes en gremios empresariales, universidades, deportistas y diferentes empresas multinacionales. Se ha especializado en la intervención de equipos de trabajo, creando (5) programas de liderazgo empresarial con marca registrada: Neuroliderazgo®, Modelado de Estrategias®, Sistema de Cambio Integrado®, Las Neuronas Rebeldes®, Alfabetización Emocional®

TESTIMONIOS

“Giovanni López y el programa de Neuroliderazgo fue el catalizador perfecto para posibilitar y acelerar la transformación positiva que necesitaba el equipo de Seguridad y Salud del Grupo, Prodeco. Por medio del programa se logró mejorar la cohesión del equipo, la creación de planes de trabajo y metas tanto personales como grupales. Muchas gracias, Giovanni por tu apoyo total e incondicional.”
ANDREA FERNÁNDEZ P
Gerente de Seguridad - GRUPO PRODECO
“Asistí al primer taller de Neuroliderazgo que Giovanni López dio en Guatemala. Giovanni me ayudó a ver con sentido de urgencia la importancia de poner en práctica todos los conocimientos. De hacer nuevas neuro-programaciones, Establecer nuevos hábitos y evitar los comportamientos inseguros. El resultado en mi vida fue fabuloso; a nivel personal y profesional. Animo a que participen de estos talleres”
GUILLERMO A. ÁLVAREZ
Gerente de Seguridad - BAYER / Guatemala
“Giovanni López se caracteriza por ser un líder que educa con el ejemplo y pasión, impregnando en cada persona la necesidad de cambiar hábitos, para ser grandes líderes y buenas personas. Es de admirar su manera de conectar con el público, para lograr llegar a él de manera genuina y natural. En tres palabras defino a Giovanni: inspirador de cambios”
SHIRLEY HERRERA
Jefe de Seguridad- SURTIGAS
“Maravillosa la forma en que trata todos los temas. Su metodología es excelente, tenía rato de no cabecear en una conferencia”
JOSÉ APONTE ROMERO
Supervisor en Seguridad Industrial – PRODECO
“Es muy agradable conocer a Giovanni López, hace ya algunos años participe en uno de sus programas de fortalecimiento de líderes y fue una experiencia maravillosa. Posee una forma particular de conectar con el auditorio y tenerlo atento al 100%. Logra que los participantes capten sus mensajes y los conviertan en retos personales y profesionales. Es una magnífica oportunidad de crecimiento para las personas, como para los equipos. Solamente con revisar su exitosa trayectoria profesional y tener la oportunidad de tratarlo fuera de un auditorio, garantiza el éxito de su trabajo. Ya que es una persona sincera que busca siempre fortalecer al ser humano”
JAIRO MUÑOZ
Gerente de Seguridad – CERREJÓN
"A Giovanni López lo defino como el mejor Coach en liderazgo aplicado a la seguridad. La transformación que tuvo mí vida personal y laboral se la debo en gran parte a Giovanni por qué aplicando cada una de las metodologías que me enseñó, he logrado resultados positivos en los grupos de trabajo que lideró"
MARÍA PATRICIA BUILES
Supervisor HSE - South 32 / CERRO MATOSO
“Aprender sobre Neuroliderazgo en seguridad te ayuda a comprender como regular nuestras emociones realizando cambios en nosotros mismos primeramente para lograr un liderazgo consciente a todo nivel convirtiendo oportunidades en opciones de cambio y mejora continua”
SAYDA OROZCO SOLVAY
Supervisor QHSE - PEROXIDES – Guatemala
“Gracias al programa implementado por Giovanni, logramos resultados que antes no habíamos podido cristalizar, entre otros: alineación del equipo directivo, reducción de costos, rendición de cuentas grupal y mejor comunicación entre las áreas. Giovanni es un consultor diferente, posee una amplia experiencia en el liderazgo de equipos, la cual combina con su gran cono- cimiento de la naturaleza humana y excelente habilidad para “leer” a las personas. ¡Recomiendo plenamente su trabajo!”
Mayor General (r) PEDRO IGNACIO LOZANO QUINCHE
PRESIDENTE DE SATENA (Aerolínea Colombiana)
"Admiro su dedicación y esfuerzo por convertir las Neurociencias en un tema fácil de entender y útil en el campo empresarial".
ALEJANDRA ARBOLEDA R.
Directora de Neuropsicología - Instituto Neurológico de Colombia
“Conocí a Giovanni López justo cuando necesitaba ordenar mi plan de vida, fue por causalidad, no casualidad. Mi incredulidad duró unos minutos hasta que comprendí que él sabía lo que yo no sabía, pero yo necesitaba: "cómo pasar a la acción". Su manera clara y contagiosa de cómo realizar lo que se desea, de cómo alcanzar metas y sobre todo, cómo crear hábitos, siempre me acompaña en cada nuevo reto de vida que pongo”
JUAN IGNACIO VELÁSQUEZ
Presentador y Periodista del Canal Caracol TV - Subgerente de Entretenimiento del Canal Caracol TV
“He tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Giovanni y lo considero uno de los mejores entrenadores de lideres con que cuenta el país, sino es el mejor. Giovanni es un líder de líderes que con una metodología sencilla pero profunda, sabe llegar a todos los públicos, generando impacto en los diferentes auditorios, logra un alto compromiso de los líderes con sus equipos de trabajo y efectivamente, genera cambios positivos en las organizaciones. Entre sus aportes puedo mencionar herramientas que ayudan a gestionar la seguridad y que a su vez son de alta aplicabilidad en la vida diaria".
ROQUE CASTAÑO
Gerente Manejo de Carbón – CERREJÓN.