La institución

Misión: Prestar el servicio de educación superior con calidad para formar personas en valores humanos y excelencia académica.

Visión: En el año 2020, U de Colombia será reconocida en el ámbito regional por la calidad de sus procesos y capacidad de respuesta a los retos educativos y sociales.

Propósito: Contribuir al desarrollo social con la formación integral de profesionales competentes.

  • Ser un factor de desarrollo biopsicosocial, espiritual y material en la sociedad.
  • Reelaborar permanentemente y con flexibilidad nuevas concepciones de desarrollo y organización social.
  • Formar a sus estudiantes dentro de criterios éticos claros y con adecuada fundamentación científica, para que puedan desarrollarse como personas libres, con conciencias críticas y comprometidas con el servicio a la sociedad.
  • Formar y desarrollar la ciencia y la tecnología en sus diferentes campos y adoptar la ya existente para satisfacer las necesidades del desarrollo regional.
  • Propiciar y favorecer las oportunidades de educación superior a las diferentes poblaciones de la ciudad, sin detrimento de los niveles académicos y de la búsqueda de la excelencia.
  • Somos una Institución de Educación Superior donde la innovación educativa es permanente.
  • Reconocemos tus conocimientos y saberes previos.
  • Potencializamos tu estilo de aprendizaje a través de Proyectos, Retos y Ubicuidad.
  • Entendemos las necesidades empresariales.
  • Estamos comprometidos con la calidad de tu formación profesional.
  • Revolucionamos el diseño curricular de nuestro plan de estudios.
  • Ofrecemos horarios flexibles.

La ciudad de Medellín, el departamento de Antioquia y el país cuentan ahora con una nueva institución Universitaria, la Corporación Universitaria U de Colombia, ampliándose de esta manera la oferta académica en Educación Superior para todos aquellos que se encuentren interesados en adelantar estudios bajo estándares de calidad y pertinencia.Mediante Resolución 6731 del 5 de agosto de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoció la personería jurídica como institución de educación superior a la Corporación Universitaria U de Colombia, luego de cumplir con todas las condiciones de calidad que la normatividad vigente establece para estos casos. La nueva Corporación Universitaria nace de la iniciativa de un grupo de empresarios y académicos de la ciudad que desean aportar al desarrollo del país mediante la formación de profesionales con altas calidades académicas y un alto sentido social; estas metas se logran mediante la vinculación de profesores con gran experiencia profesional y docente, que formen a sus estudiantes no sólo desde los principios del rigor académico, sino desde los valores éticos y morales que nuestra sociedad tanto requiere. Después de obtenida la personería jurídica, se iniciaron los trámites de rigor ante el Ministerio de Educación Nacional para que, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1295 de 2010, se le otorgarán los registros calificados a los programas académicos que oferta la Corporación, una vez evidenciadas las condiciones de calidad establecidas en la normatividad.