Especialización en Legislación y Gestión Tributaria

Especialización en Legislación y Gestión Tributaria

Código SNIES 111208. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Registro Calificado, resolución 007361 del 4 de mayo de 2022, vigencia de 7 años.

Nuestra Especialización en Legislación y Gestión Tributaria en modalidad a distancia aborda el estudio de la tributación en forma multidisciplinaria, considerando los componentes jurídico, contable, financiero, administrativo y ético; que mediante una sólida e integral formación en el ámbito tributario, tanto en los elementos y herramientas de gestión, como en las normas que la enmarcan, pretende disponerle al mundo un especialista que genere valor a la organización o negocio que represente.

El Especialista el Legislación y Gestión Tributaria de U DE COLOMBIA, crea, ejecuta, controla y dirige planes o proyectos tributarios, de entidades públicas y privadas, bajo los principios de equidad, progresividad, eficiencia y retroactividad en los diferentes impuestos que integran el sistema tributario colombiano, desarrollando competencias para abordar, analizar, argumentar, intermediar y asesorar casos litigiosos en asuntos fiscales.


PREINSCRIPCIÓN

Título Profesional: Especialista en Legislación y Gestión Tributaria| Modalidad: A distancia (con encuentros presenciales o sincrónicos) | Horario: Sesiones sincrónicas - presenciales: Martes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m | Duración: 2 semestres | Sede del programa: Medellín - Antioquia

Envía tu documentación a: admisiones2@udecolombia.edu.co

Documentos para ingreso a programas académicos y cursos de extensión

Programas de pregrado:

  • Copia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
  • Resultados de las Pruebas Saber 11(ICFES).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Foto tipo documento, fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
  • Comprobante de pago de la inscripción.


  • Programas de prosgrado:

  • Copia del diploma y/o acta de grado del pregrado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Foto tipo documento, fondo blanco.
  • Certificado de afiliación a EPS o Nivel de Sisbén.
  • Comprobante de pago de la inscripción


  • Cursos de Extensión:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Comprobante de pago de la inscripción


  • Para estudiantes que soliciten transferencia externa:

    Una vez pagado el derecho de inscripción, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Diligenciar el formato de reconocimiento de asignaturas, el cual se encuentra en: FORMATO SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS
      El estudiante es quien debe proponer cuales asignaturas se le deben reconocer.
  • Hacer llegar al coordinador de la facultad, Registro extendido de las notas originales en membrete y el micro currículo de las asignaturas que desea homologar, de la institución de donde viene.
  • Contactos coordinadores de facultad
  • Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Karina Inés Lopera Graciano, coordinacionderecho@udecolombia.edu.co
  • Facultad de Innovación y Desarrollo, Juan David Monsalve Ospina, innovacion@udecolombia.edu.co
  • Facultad Salud y Bienestar, Roberto Carlos Parra Urango, facultadsaludbienestar@udecolombia.edu.co
  • Facultad Ciencias Económicas, Adriana María Parra Casas, ceconomicas@udecolombia.edu.co
  • Facultad de Educación, Juan David Vargas Mesa, feducacion@udecolombia.edu.co
  • Una vez el coordinador revise y apruebe el acta de homologación, el estudiante debe pagar el valor correspondiente al total de los créditos reconocidos. Cuando se acredite el pago de los créditos homologados, Admisiones y Registro procede con el registro en Q10

    Proceso de matrícula:

  • De acuerdo con nuestro reglamento estudiantil. Resolución CA-041, tenemos que:
  • MATRÍCULA PLENA
    Se garantiza proceso de admisión de acuerdo con el Capitulo I, artículo 15 del reglamento estudiantil ADMISIONES
    Desde admisiones se verifica cumplimiento de los Parágrafos 1 (preinscripción), 2 (Entrevista de admisión), 3 (Inscripción), 4 (Validación de documentos) y 5 (Notificación de admisión) ADMISIONES
    Se genera liquidación de pago de matrícula en Q10 para que el aspirante realice el pago en línea a través de Q10 o acceda directamente en la ventanilla de Tesorería a otras alternativas de pago. TESORERIA
    Se verifica pago y se procede a formalizar matrícula de acuerdo al Capitulo IV, artículos 31, 32 y 33 del Reglamento Estudiantil ADMISIONES
    Los estudiantes de Distancia, son matriculados por Admisiones en Q10 para registro y control de notas de acuerdo a los pasos descritos ( (604) 2398080 ext. 1107 y 1118 ) y adicional, son matriculados por el área de Virtualidad en el Portal Educativo (WhatsApp 3128532637) VIRTUALIDAD
    El proceso de matrícula es apoyado por diferentes áreas que intervienen activamente en cada uno de los pasos anteriores y registran su avance en la Matriz de Matrícula del periodo vigente, la cual es la base y soporte para garantizar la gestión de Admisiones y Registro, es de suma importancia que la información suministrada por parte de los aspirantes, en las diferentes fases del proceso, sea veraz y comprobable.
    MATRÍCULA POR CRÉDITOS
    Se solicita a la coordinación de cada programa (https://www.udecolombia.edu.co/la-institucion/directorio-administrativo-2/ y por el formato https://www.udecolombia.edu.co/solicitud-academica/ ) aprobación de matrícula por créditos de acuerdo al Capítulo V, artículo 38 del Reglamento estudiantil. ESTUDIANTE
    La coordinación del programa notifica la aprobación de la matrícula por créditos a Tesorería para que genere liquidación de acuerdo a la cantidad de créditos aprobados e informa también a la dirección de admisiones para iniciar proceso de matrícula COORDINADOR DEL PROGRAMA
    Admisiones valida documentos enviados por el aspirante al correo admisiones2@udecolombia.edu.co (estudiantes nuevos), así como el cumplimiento de los prerrequisitos y procede con la matrícula en Q10 ADMISIONES
    MATRÍCULA DE CRÉDITOS ADICIONALES
    Se solicita a la coordinación de cada programa (https://www.udecolombia.edu.co/la-institucion/directorio-administrativo-2/ y por el formato https://www.udecolombia.edu.co/solicitud-academica/ ) aprobación de los créditos adicionales de acuerdo al Capítulo IV, artículo 32 del Reglamento estudiantil. ESTUDIANTE
    Se entrega a la dirección de admisiones, formato de autorización de matrícula de créditos adicionales debidamente aprobado y firmado por el coordinador del programa COORDINADOR DEL PROGRAMA
    Se verifica el pago y cuando se confirma, se procede con la matrícula y se archiva la solicitud en la carpeta del estudiante ADMISIONES

    Por favor tenga en cuenta

  • Toda la información y documentación suministrada debe ser veraz.
  • La Corporación Universitaria U DE COLOMBIA NO realiza devolución del pago efectuado por concepto de inscripción en ningún caso.
  • El pago de la inscripción tiene validez durante el semestre correspondiente.
  • Sesiones sincrónicas - presenciales: Martes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m