CONVOCATORIA INTERCAMBIO 2020, U CENTRAL DE CHILE
16/10/2019
Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo
01/11/2019

Cronogramas de convocatorias, renovaciones 2020-1 – SAPIENCIA

Cronogramas de convocatorias, renovaciones 2020-1 y nuevos procedimientos adoptados por la Agencia SAPIENCIA

 

  1. Calendario de convocatorias y renovaciones 2020-1 pregrados y posgrados.
  2. Descripción de documentos a solicitar.
  3. Nuevos procedimientos adoptados por Sapiencia.

 

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, es la entidad encargada de administrar los programas de Educación Superior de Medellín, bajo la modalidad de créditos condonables y becas; en pregrado, se tiene: 1) Fondo con recursos de Presupuesto Participativo, 2) Fondo EPM-UNIVERSIDADES y 3) Becas Mejores Bachilleres; en Posgrado: 1) Extendiendo Fronteras Educativas y 2) Formación Avanzada para Docentes.

Con el objetivo de que estudiantes y aspirantes de la universidad que usted representa puedan participar en dichos programas para la financiación de sus estudios, compartimos los calendarios de las convocatorias y renovaciones 2020-1 de pregrados y posgrados, así:

 

Calendario convocatorias 2020-1 para nuevos beneficiarios

  • Calendarios Fondos Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo y EPM-UNIVERSIDADES.

 

CRONOGRAMA 2020-1

ACTIVIDAD

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y EPM-UNIVERSIDADES

Apertura inscripciones convocatoria Jueves 31 de octubre de 2019
Cierre inscripciones convocatoria Miércoles 20 de noviembre de 2019
Publicación de preselección Jueves 28 de noviembre de 2019
Legalización Desde el lunes 02 de diciembre de 2019 hasta el viernes 31 de enero de 2020

 

  • Calendarios renovación período 2020-1 beneficiarios activos pregrados y posgrados

ACTIVIDAD

PREGRADO

POSGRADO

Inicio Jueves 14 de noviembre de 2019 Lunes 09 de diciembre de 2019
Cierre Viernes 31 de enero de 2020 Viernes 31 de enero de 2020

En pro de automatizar el proceso, Sapiencia informa que las renovaciones del semestre 2020-1, se harán de forma virtual por nuestra página web: www.sapiencia.gov.co, donde los beneficiarios cargarán los documentos y/o certificados requeridos por la Agencia para dicho proceso. Es de aclarar, que, de esta forma se permitirá agilizar y hacer más eficiente las renovaciones de cara a los beneficiarios. Adicionalmente, las cartas de autorización de desembolso de recursos para las renovaciones que llevarán los beneficiarios a su IES, tendrán firma autorizada digital.

De acuerdo con lo anterior, y con el fin de garantizar el buen desarrollo en los procesos de preselección y renovación para cada uno de los programas anteriormente mencionados, se hace necesario contar con el apoyo de su IES, proporcionando a los aspirantes y beneficiarios los diferentes certificados que se relacionan a continuación según el Fondo que corresponda para la realización de su proceso de legalización o renovación, así:

 

Documentos Fondos Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo y EPM-UNIVERSIDADES:

  • Certificado en papel membrete de homologación de materias expedido por la universidad o institución donde realizó la técnica o tecnología (Aplica para aspirantes de la convocatoria 2020-1).
  • Certificado en papel membrete de la Institución de Educación Superior que indique el número de semestres del programa, la cantidad de créditos totales y el nivel o semestre a estudiar para el período académico 2020-1.
  • Certificado original del promedio acumulado, para los aspirantes 2020-1 que se encuentren estudiando en una IES y hayan culminado mínimo los dos (2) primeros semestres del programa de pregrado al momento de la inscripción, o estén estudiando el tercer (3) semestre en adelante.
  • Certificado en papel membrete que indique promedio acumulado, asignaturas aprobadas, número de créditos aprobados en el semestre inmediatamente anterior y semestre a cursar en 2020-1 (Aplica para renovaciones).
  • Liquidación de matrícula con código de barras emitida por la Universidad.

Documentos Fondos Sapiencia Posgrados:

  • Certificado en papel membrete que indique el semestre a estudiar en el período 2020-1, el promedio obtenido en el semestre 2019-2, el promedio acumulado del programa, las materias aprobadas en el 2019-2 y la cantidad de créditos cursados y aprobados en el período 2019-2.
  • Liquidación de matrícula emitida por la universidad con código de barras.

 

NOTA: En caso de requerir información adicional acerca de nuestros Fondos y/o convocatorias (afiches, plegables o demás información publicitaria) pueden comunicarse a través de nuestra línea de atención al usuario (4) 444 79 47 o al correo electrónico: info@sapiencia.gov.co.

 

 

 

Comments are closed.