Representantes de los estudiantes
21/05/2020
Listas de elegibles para representantes de los docentes, ante el Consejo Superior de la Corporación Universitaria U de Colombia.
02/06/2020

Abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia

Oportunidades para todos con la convocatoria para acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín

 
  • Entre el 7 de mayo y el 4 de junio estarán abiertas las inscripciones a los Fondos Sapiencia.
  • Con estos Fondos se financian pregrados en la mayoría de instituciones universitarias del área metropolitana del Valle de Aburrá y también posgrados en Colombia o en el exterior.
  • Estos programas que funcionan bajo la modalidad de créditos condonables han beneficiado a más de 51.000 personas de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior, tendrá abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia, desde el 7 de mayo hasta el 4 de junio, más oportunidades para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

Son dos proyectos:

Fondos Pregrados, con recursos de Presupuesto Participativo y EPM – Universidades (para técnicas profesionales, tecnologías y carreras universitarias)

Fondos Posgrados, donde tenemos tres programas: posgrados nacionales, posgrados internacionales y posgrados maestros, para un total de cinco opciones para acceder y tener permanencia en la educación superior (para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en Colombia o en el exterior, pasantías y doble titulación en el exterior)

El fin de esta convocatoria es apoyar económicamente a quienes deseen hacer una carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional, o continuar con sus estudios superiores, teniendo el beneficio de créditos condonables para su pago.

Con estos fondos también se benefician los profesionales de la ciudad, docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín nombrados en propiedad, que deseen ampliar sus estudios con maestrías, doctorados y posdoctorados en Colombia o en el exterior, pasantías y doble titulación en el exterior.

Greisy Moreno, de 27 años, beneficiaria de los Fondos Sapiencia, hoy es publicista y empleada pública del municipio de Medellín, “créanme que eso vale la pena, uno, es uno antes y después del fondo, en este momento ya condoné mis horas sociales con mi promedio académico, no me toco pagar practicante nada, gracias a Dios, pues esto fue prácticamente un regalo, un regalo de Dios y del Municipio

Los Fondos Sapiencia funcionan bajo la modalidad de créditos condonables los cuales al finalizar el programa académico perdonan la totalidad o parte de la deuda, si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.

Para esta convocatoria se tiene una inversión de $40.576.721.454 y se ofrecen aproximadamente 1.368 cupos totales.

La inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios, los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, donde también se encuentran todos los requisitos para el proceso.

 

 

Comments are closed.