Semillero SEINCO

El semillero de investigaciones SEINCO del Programa de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencia Económicas, Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria U. de Colombia, nace por iniciativa de los mismos estudiantes, para dinamizar y robustecer el proceso de investigación formativa. Tiene como propósito fundamental analizar, discutir y dialogar acerca de diferentes temas de interés de la profesión; recibir cualificación y prepararse para participar en eventos de carácter regional, nacional e internacional con ponencias, discusiones, exposiciones y muestras empresariales de nuevos proyectos, productos o negocios que contribuyan al fortalecimiento de la profesión y otros programas afines dentro de la institución.

Misión:

SEINCO, liderará, promoverá y desarrollará propuestas de investigación formativa, sobre los diferentes factores que se promueven en el contexto interno y externo de la corporación, buscando esa conexión entre lo académico y la práctica.

Visión:

SEINCO, pretende hacia el año 2025 ser reconocido como un semillero líder que aporta calidad investigativa para el desarrollo social, promoviendo el emprendimiento y nuevos productos a nivel regional, departamental y nacional.

Objetivos:

  • Fortalecer el proceso de investigación formativa.
  • Establecer alianzas estratégicas con otros semilleros de la región con el fin de compartir experiencias, participar en aquellos eventos de carácter regional, nacional o departamental, que contribuyan a nuestra formación como profesionales.
  • Invitar a los demás programas de la Corporación Universitaria U. de Colombia a participar activamente en el semillero.
  • Ser un semillero pluralista, multicultural, incluyente y abierto a todas las manifestaciones académicas que fortalezcan nuestro proceso de formación.
  • Respetar la biodiversidad, la naturaleza, las diferentes manifestaciones culturales, políticas y religiosas.
  • Contribuir al respeto por el medio ambiente, ser líderes en el proceso de innovación, creación y transformación de productos y creación de nuevos negocios competitivos e innovadores.