inscripciones-mini
13 de octubre de 2017

La U Central de Chile abrió su convocatoria

postulate

Es un placer informarles que la Universidad Central de Chile abrió su convocatoria para el Programa de Movilidad Entrante del Primer Semestre 2018.
Si sus estudiantes están interesados en realizar un intercambio por un semestre o un año académico en nuestra Institución, los invitamos a enviarnos sus postulaciones, las cuales deberán ser respaldadas y nominadas por vuestra Institución teniendo en cuenta la siguiente información:

• Apertura de postulación: 04 de Septiembre 2017
  • Cierre de postulación: Octubre 31 de 2017

1.Todos los documentos de postulación deberán ser enviados por la Universidad de origen, a través del respectivo Coordinador/a de la Oficina de Relaciones Internacionales de su Institución. Dichas postulaciones serán recibidas únicamente en el correo electrónico: [email protected]

Los documentos requeridos son:

• Formulario de Postulación completo, con las asignaturas que desea cursar en Chile (disponible en web).
  • Carta de recomendación oficial de la Universidad de origen.
  • Carta de Motivación para explicar por qué el estudiante quiere ser parte de la Universidad Central de Chile.
  • Currículum Vitae.
  • Expedientes del Estudiante, certificados de calificaciones – desde el primer hasta el último semestre académico aprobado.
  • Copia del pasaporte (página de información).

2. Después de revisar la postulación, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central enviará los antecedentes a la Facultad correspondiente para verificar que la carga académica seleccionada no tiene reparos.

3. Posteriormente, enviaremos a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad solicitante y al estudiante nuestra carta de aceptación. Dicha carta servirá para tramitar la Visa de estudiante en el país de origen, requisito obligatorio para ingresar a Chile y realizar el intercambio en nuestra Universidad. Cabe tener presente, que el estudiante -una vez aceptado- deberá acreditar la obtención de su seguro de salud internacional, sin dicho documento no se podrá proceder a realizar las gestiones administrativas correspondientes a su acreditación como alumno regular de la UCEN.

Ver documento original aquí.

Descarga el formulario de postulación.